domingo, 29 de mayo de 2011

CRONICA DEL AMOR

El amor es tal vez el sentimiento nunca entendido, un sentimiento muy conocido y a la misma vez el más desconocido, complicado, perfecto e imperfecto, el único sentimiento que no brinda ni necesita respuestas.

¿Quién no se ha enamorado? ¿Quién ama en realidad? ¿Quién le teme al amor? ¿Quién le huye? ¿Quién lo busca? ¿Quién lo siente? ¿Quién lo vive? ¿Quién lo disfruta? ¿Quién lo conoce?, miles y millones de preguntas, algunas con respuesta algunas sin una pizca de idea pero todas a lugar, unas más que otras pero todas a lugar.

¿Porque es tan complicado? Nadie lo sabe y este servidor que habla de él, tampoco es la respuesta, pero no se puede explicar el amor aunque crea fehacientemente que si se puede y se debe sentirlo, vivirlo, disfrutarlo, sencillamente amar el amor.

Para muchos el amor no existe, para otros es un sentimiento pasajero o un furor de momento, algunos piensan que el amor es eterno y llega solo una vez, y para otros el amor solo hace sufrir, cada uno debe tener una razón para afirmar sus palabras, pero personalmente defiendo que el amor es el sentimiento más transparente en nuestro sentir, es el sentimiento más noble y en mi concepto el más perfecto.  Jorge Bucay dijo “el amor es la alegría que me da la sola existencia de la persona amada”, una sola frase que explica la maravilla del amor en mi concepto y que se la dedique alguna vez al amor de mi vida.

¿Porque huirle al amor si todos alguna vez lo han sentido?, ¿porque temerle si nos acerca a la felicidad? La felicidad humana que todos buscamos desde nacer, el amor no es el culpable de sufrimiento, el sufrimiento o el dolor es causado por los actos humanos, no por el amor, el amor es la unión de dos almas en un solo cuerpo, es vivir por la felicidad de mi compañera, es sentir a Dios en los corazones bendiciendo al amor.

Muchos lo catalogan de espejismo y tildan a los que lo defendemos de insensatos o incrédulos, pero la verdad yo no los entiendo, el amor es entregarse a esa otra persona que nos ayuda a vivir felices, esa persona que comparte las alegrías y apoya en las tristezas, es el complemento, la compañía, es la felicidad. Pienso que los que van en contra del amor se niegan a eso, a ser felices.

El amor permite ser tan feliz que es capaz de borrar los sentimientos propios para empezar a sentir los sentimientos de la persona amada, “El amor es luchar por la libertad de otra persona para que esa persona sea libre de decidir lo que es bueno para mi” Jorge Bucay.

Fantasioso tal vez, pero por mas obstáculos o mala fama que le busquen al amor siempre se darán cuenta que cuando en realidad llega no hay nada que lo separa, el amor puede ser ilógico, irracional, incomprensible pero eso es el amor, un sentimiento cuadriculado no significaría tanto, que sea tan complicado hace disfrutarlo, experimentarlo y vivirlo es lo que crea el amor. Hay que buscarlo y hay que amar el amor, muchos lo entenderán, muchos lo disfrutaran, muchos lo seguirán aislando, pero al final el amor es uno solo y el más perfecto de todos los sentimientos, es el único sentimiento que puede unir el alma, el cuerpo y el corazón en una sola armonía y cuando esto sucede la felicidad es quien gobierna nuestra vida, un solo sentir y se llama “AMOR”.

Una pequeña crónica dedicada al sentimiento más puro, inspirada por el amor de mi vida, TE AMO MI DIANITA.