miércoles, 17 de agosto de 2011

LA OPORTUNIDAD DE VIVIR
La vida en mi concepto es la máxima expresión de amor de Dios para con el ser humano, es la oportunidad de sentir, hablar, soñar, mirar, reír, llorar, sufrir, gritar, amar, la vida es el compendio de todo, la unión de cuerpo, alma y espíritu.
García Márquez dice que la vida no es la que uno vive sino la que uno recuerda para contarla, personalmente creo que eso es verdad, pero antes de contar mi vida primero quiero valorarla y entender su esencia para aprovechar la oportunidad de vivir.
Un día escuche que las personas que han estado cerca de la muerte empiezan a dar el verdadero valor a la vida, irónico e infame pero es una realidad y sin duda alguna es mi caso.
No entiendo el porqué pero la sociedad en que vivimos ha estipulado un diseño para la vida enmarcado en ilusiones vacías, felicidades pasajeras, nos han vendido la imagen de un mundo aplastante en el cual si no se sigue el juego se desaparece.
La felicidad solo se encuentra en el consumismo según el diseño de vida del cual somos víctimas, estamos perdiendo la oportunidad de vivir, somos sujetos de consumo y así mismo nos estamos consumiendo. Hoy por hoy todo el mundo sigue las reglas establecidas, hasta aquellos que no lo apoyan lo viven y se rigen por él. Este sistema nos vende que la felicidad está en la banalidad del mundo, nos pone en contra lo bueno y nos ínsita a lo malo.
La sociedad como tal perdió el rumbo, la vida se está llevando de una manera libertina e inconsciente, estamos encarcelados en felicidades pasajeras como el alcohol, que si bien se lo puede disfrutar de buena manera, con una buena compañía y con diálogos agradables, la mayoría de gente no lo hace. La sociedad nos marca un rumbo distinto y es que todo se celebra con trago, todo se disfruta con él, pero encaminados a la realidad, el alcohol es la causa de las más grandes perversidades del mundo, las mayores infamias y las peores tragedias.
 Felicidades pasajeras como el consumo material, que es un juego titiritero y adivinen quienes son los títeres?, compras un televisor un LCD y mañana sale un LED, en realidad que quiere esta sociedad, ¿donde está la felicidad para la cual fuimos creados? Las felicidades estipuladas en este sentido son pasajeras y nunca tendrán un sentido verdadero, son solo ilusiones y después de un momento alegre se vuelve al inicio a buscar un momento feliz.
Por lo menos pienso intentar salir de este juego y con el paso del tiempo y las experiencias buenas y malas que he tenido la oportunidad de vivir, he aprendido a ver donde está la verdadera felicidad, la verdadera esencia de la vida, muchos no entenderán mi punto de vista y lo creerán absurdo e incoherente o simplemente aburrido, pero les aseguro que tener la oportunidad de leer un libro a la orilla del mar es una experiencia que nos acerca a la felicidad verdadera.
Hoy que hablo de la oportunidad de vivir solo puedo decir que la vida ofrece cosas sencillas que con nada se comparan a lo que esta sociedad infame estipula, la vida es un tesoro que se puede disfrutar de grandes maneras, para mí el amor es la mejor de todas, es en realidad la felicidad en su esencia, un buen libro, compartir con las personas que se ama, hacer deporte, acercarse a Dios, disfrutar la naturaleza en fin todas las pequeñas cosas que la sociedad ha establecido como aburridas son la llave para ser una persona libre, libre de todas las perversiones del mundo, libre de caer en la mala vida y libre para aprovechar la oportunidad de vivir.
En mi caso yo iba desaprovechando esa oportunidad, pero enderece el camino, salirse del camino que siguen todos en principio es difícil pero cuando se enfila a disfrutar de las pequeñas cosas de los pequeños detalles no se vuelve atrás, y en cada persona está la oportunidad de encontrar esa felicidad, encontrar esos pequeños detalles que dan ilusión que permiten sonreír y encontrarse con uno mismo, esos detalles que permiten amar, esos detalles que permiten VIVIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario