lunes, 31 de octubre de 2011

¿POR QUE SOÑAR?

Soñar es la simple palabra que te marca el camino,
La misma que da luz a tus días y siembra en el corazón la esperanza de la vida,
Quien no sueña pasa este camino sin ver sus fines, sin sentir sus pasiones, sin amar el mundo,
Quien no sueña algún día anhelara haber soñado, y se aferrara a la vida, tal vez demasiado tarde!
De pronto escuchara otra voz que le dirá “vete ya no sufras”, pero sufrir es no haber vivido. Ese día agonizantes no querremos partir, pero ya más que un miedo, es un hecho.
Si no supiera el valor de imaginar mis metas, de pronto pasaría mi vida sin ilusiones, y cuando llegara mi fin, también me aferraría a la vida, ya cuando todo está perdido, pero como sé soñar, nada en mi existir es sin motivo o sin razón, todo tiene su pasión.
¿Por qué soñar? Porque la vida es tu amor, la vida es quien te rodea, tus padres, tus hijos, tus nietos, tus amigos, la vida es tu sueño. 
¿Por qué soñar? Porque no queda más, porque lo que nos rodea son bellos sueños de la humanidad, la justicia, la libertad, la paz son sueños y ¿qué será de la vida sin ellos?. No sería nada, seria luchar por nada, seria vivir sin porque vivir.
 La vida es esto, los ríos, las montanas, el cielo, el mar, con todo esto ¿será posible no soñar?
Motivos suficientes hay en este juego, ver reír a un niño, Ver llorar a una madre, enamorar a una mujer, abrazar a un hermano, besar a tu padre, amar a Dios son razones suficientes para poder soñar.
¿Por qué soñar? Porque la vida da para eso y mucho mas, porque la vida es el regalo más hermoso y efímero, porque es un pasaje entre la existencia y Dios,
Se debe soñar, porque sin sueños este sueño no tiene sentido,
Porque en las ilusiones nace la esperanza, y la esperanza se vuelve una realidad al darle sentido a esta vida.

Luis Gabriel Rodriguez de la Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario